martes, 3 de marzo de 2009

LA REELECCION TIENE MAS RAITING QUE LA CRISIS

La reelección presidencial se está robando los espacios que en los medios y en las diferentes fuentes de opinión deberían estar dedicados a analizar nuestras respuestas y acciones para enfrentar la crisis económica.

El presidente de la República y su equipo, al igual que los partidos que lo respaldan en el congreso, mantienen extendida la cortina de la reelección, la cual no permite a nadie ver mas allá, ni considerar otros temas de actualidad. La reelección lo envuelve todo, la bruma del misterio de si el presidente va o no va a aspirar, de si las cuentas del referendo van o no van a ser aprobadas, de si el referendo pasará en el congreso o no pasará, de si el acto legislativo será sancionado por la corte constitucional o no lo será, todo eso acapara la atención de analistas, políticos, periodistas y público en general. Y lo peor es que los partidos de oposición caen en la trampa, permiten que les tapen el panorama con esa cortina, y no hablan de las estrategias y acciones, o mas bien, la falta de ellas, con las que el gobierno está enfrentando o va a enfrentar los efectos de la crisis financiera internacional.

El desempleo ya va en 14.2% y seguirá subiendo. Los desempleados ya van en 2.830.000 y seguirán subiendo. Según el gobierno, la crisis lo explica todo. Ese es el argumento perfecto para justificar los malos resultados. Y lo seguirá siendo. Pero mientras tanto, nadie dice nada. Nadie custiona la falta de acción. Nadie critica la pasividad de un equipo económico que no propone nada para enfrentar la crisis. Es una lástima que mientras todos hablan de reelección, nadie piensa en los miles de desempleados, los viejos, los nuevos y los que vendrán.

Debe ser que hablar de reeleccón aumenta el raiting, mientras que hablar de crisis lo baja. Claro, sobre la reelección todos tienen una opinión, como sobre la selección. En cambio, la gente quiere dejarle la crisis a los expertos, ese no es tema de tertulia. Sólo cuando el desempleo toque a la puerta, la gente entiende que las crisis también son tema de todos y que es mejor ponerles la cara, hablar de ellas, en lugar de ocultarlas u ocultarse.

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